spot_img

Fallece la primera víctima por pólvora en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

 
Tegucigalpa – El menor Salvador Adalid Mejía España de 10 años de edad, quien el pasado 26 de diciembre ingresó al Hospital Escuela Universitario (HEU), con quemaduras en un 90 por ciento de su cuerpo luego que le explotara un mortero, finalmente falleció la mañana de este viernes en ese centro asistencial.
-Se intentó trasladar al menor para ser atendido en el hospital de Boston, Massachusetts y aunque se contaba con los fondos para transportarlo, no se hizo debido a la gravedad en que se encontraba.
El menor fue trasladado al centro asistencial en helicóptero desde Nueva Arcadia, Copán, luego que sufriera daños graves producto del estallido del potente mortero dentro de su vivienda y desde entonces se mantuvo en la unidad de cuidados intensivos del bloque Materno Infantil del HEU.
La información del deceso la proporcionó la portavoz del centro asistencial, Ana Paola Acosta, quien indicó que el menor permaneció aproximadamente una semana en cuidados intensivos, pero la mañana de este viernes 1 de enero, finalmente expiró.
Añadió que el procedimiento es que el menor será enviado a la morgue del hospital y posteriormente al departamento de Medicina Forense del Ministerio Público donde se le practicará la autopsia.
Indicó que el señor Salvador Mejía, padre del menor, ya tenía listo el ataúd ya que los pronósticos de sobrevivencia del menor eran muy escasas debido a la gravedad de las quemaduras y lesiones que se fueron complicando y le comenzaron a fallar los órganos vitales.
El niño sufrió un paro cardiaco esta mañana y aunque se le dio reanimación por tres minutos no pudo ser revivido debido a que presentaba fallas multiorgánicas, falla renal, falla hepática y problemas en los pulmones.
Por otro lado, Acosta informó que durante las festividades de fin de año, ingresaron a ese centro asistencial, tres niños heridos por pólvora, dos procedentes de Comayagua, uno de ellos se encuentra en el quirófano y posiblemente pierda su mano debido a la explosión de un mortero.
Los otros dos niños permanecen en la emergencia de pediatría, uno de ellos de 17 años procedente de Santa Lucía también herido por la explosión de un mortero y un menor de seis años de edad procedente de Comayagua a quien le explotó un volcán.
Asimismo, ingresaron con quemaduras por pólvora el señor Martín Sánchez Aguilar de 57 años de edad procedente de la colonia Nueva España en el valle de Amarateca; Sander Andonie Sosa de 36 años y un joven identificado como Orlin Edgardo Méndez de 19 años de edad procedente de la aldea La Cuesta de la capital quienes son atendidos en la sala de emergencias del HEU.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img