Fallece Juan Martín Mujica, doble campeón del mundo de clubes con el Nacional

Montevideo.- El exfutbolista y exentrenador uruguayo Juan Martín Mujica, dos veces campeón del mundo de clubes con el Nacional, una como jugador y otra como técnico, falleció este jueves en Montevideo a los 72 años, informa la entidad tricolor en su página web.

Mujica, nacido el 22 de diciembre de 1943 en la localidad de Casa Blanca, en el departamento (provincia) uruguayo de Paysandú (oeste), jugó como lateral izquierdo, posición que defendió como titular de la selección celeste en el Mundial de México de 1970.

En la web del Nacional destacan su «constante ir y venir» del ataque a la defensa, «su potente remate y su respetable técnica».

Con la camiseta del Nacional ganó cuatro campeonatos uruguayos (1966, 1969, 1970 y 1971), la Copa Libertadores de 1971 y la Intercontinental de ese mismo año ante el Panathinaikos griego, proclamándose así campeón del mundo.

Proveniente del Rampla Juniors de su país, jugó en el Nacional entre 1966 y 1972 e integró después las filas del Liverpool y el Defensor Sporting uruguayos y de los franceses Lille y Lens.

Como entrenador desarrolló gran parte de su carrera en Colombia, pero su mayor éxito llegó también con el Nacional al conquistar el campeonato uruguayo de 1980 y la Copa Libertadores y la Intercontinental de ese mismo año, superando, en este último caso, al Nottingham Forest inglés. 

Síganos

21,575FansMe gusta
33,204SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID pasan 70 mil y muertos suman 2 mil 122 en Honduras

Honduras pasó este jueves los 70 mil contagios de COVID-19 y llegó a 2 mil 122 fallecimientos en 191 días de pandemia.

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.

EEUU dona 31 millones de dólares a Guatemala para lucha contra narcotráfico

Estados Unidos donará 31 millones de dólares a Guatemala durante los próximos doce meses para apoyar las labores del país centroamericano en la lucha contra el narcotráfico, según informaron este jueves ambos Gobiernos.