Fallece el obispo emérito de Choluteca Guido Plante

Tegucigalpa- El obispo emérito de Choluteca, Guido Plante, falleció este domingo en la ciudad de Choluteca, zona sur de Honduras, tras presentar resquebrajamiento en su salud desde el pasado miércoles, informaron fuentes de la Iglesia Católica.

Plante era originario de Canadá y luego de convertirse en obispo emérito no quiso retornar a su país y continúo en Honduras brindando su apoyo a los más necesitados, pese a su deteriorado estado de salud.

El obispo se mantuvo al frente de la catedral de Choluteca por muchos años hasta que se convirtió en obispo emérito.

Según trascendió, Plante será velado en la catedral de Choluteca y será sepultado el próximo martes en ese sector del país que adoptó como su segunda patria.

La Iglesia Católica nuevamente se encuentra de luto por la pérdida de uno de sus miembros representativos quien velaba por los más necesitados en ese sector del país.

El martes, el carismático periodista Nelson Danilo Aceituno falleció en la capital hondureña de una enfermedad que afecto su salud.

Aceituno laboraba para el consorcio Suyapa Medios y en donde se desempeñaba como director de programación de la Radio Católica.

Síganos

21,577FansMe gusta
33,217SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos jóvenes mueren en fatal accidente de tránsito en el Caribe de Honduras

Tras impactar contra la parte trasera de un furgón, dos jóvenes perdieron la vida la mañana de este domingo en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera CA-13 a la altura del municipio de Arizona, Atlántida, Caribe de Honduras.

Interceptado un paquete con ricina dirigido a la Casa Blanca

Un paquete con ricina dirigido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue interceptado a comienzos de esta semana por los servicios de seguridad de la Casa Blanca, según han informado a medios norteamericanos dos funcionarios relacionados con el caso.

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.