spot_imgspot_img

Fallece el obispo emérito de Choluteca Guido Plante

Tegucigalpa- El obispo emérito de Choluteca, Guido Plante, falleció este domingo en la ciudad de Choluteca, zona sur de Honduras, tras presentar resquebrajamiento en su salud desde el pasado miércoles, informaron fuentes de la Iglesia Católica.

Plante era originario de Canadá y luego de convertirse en obispo emérito no quiso retornar a su país y continúo en Honduras brindando su apoyo a los más necesitados, pese a su deteriorado estado de salud.

El obispo se mantuvo al frente de la catedral de Choluteca por muchos años hasta que se convirtió en obispo emérito.

Según trascendió, Plante será velado en la catedral de Choluteca y será sepultado el próximo martes en ese sector del país que adoptó como su segunda patria.

La Iglesia Católica nuevamente se encuentra de luto por la pérdida de uno de sus miembros representativos quien velaba por los más necesitados en ese sector del país.

El martes, el carismático periodista Nelson Danilo Aceituno falleció en la capital hondureña de una enfermedad que afecto su salud.

Aceituno laboraba para el consorcio Suyapa Medios y en donde se desempeñaba como director de programación de la Radio Católica.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,535SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img