spot_img

Fallece el exsenador colombiano Gabriel Camargo, máximo accionista del Tolima

Por:

Compartir esta noticia:

Bogotá – El exsenador colombiano Gabriel Camargo Salamanca, máximo accionista del club de fútbol Deportes Tolima, falleció este lunes en Bogotá a los 80 años de edad, informó el equipo en un comunicado.

«Tras dar una larga y difícil batalla contra el cáncer, en la madrugada de hoy, en la ciudad de Bogotá, falleció don Gabriel Camargo Salamanca, máximo accionista del Club Deportes Tolima quien por más de 43 años lideró nuestra institución», informó el equipo de la ciudad de Ibagué.

Camargo es recordado por sacar adelante al Deportes Tolima, especialmente en las últimas dos décadas en las que el club consiguió los cinco títulos que tiene: tres ligas (2003, 2018 y 2021), una Copa Colombia (2014) y una Superliga (2022).

Su gestión también permitió la llegada al club de jugadores que hoy son ídolos como el portero paraguayo Antony Silva; el creativo argentino Rodrigo Marangoni y el goleador paraguayo Robin Ramírez, entre muchos otros.

«Don Gabriel, ahora y para siempre, brillará desde lo más alto del cielo como nuestra estrella más preciada», añadió el club, que detalló que las exequias se llevarán a cabo el miércoles en Bogotá.

Camargo también tuvo una vida política activa como diputado de la Asamblea del departamento de Cundinamarca y concejal del municipio de Fusagasugá, así como senador por la coalición Somos Colombia para el periodo 1998-2002. JP

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img