Fallece el destacado pintor hondureño César Ordóñez Mendoza

Tegucigalpa – El famoso artista de la plástica hondureña, César Ordóñez Mendoza, falleció este sábado en un hospital de la capital hondureña luego de presentar quebrantos en su salud, informaron sus familiares.
 

– Este artista queda inmortalizado como un ejemplo inspirador para las jóvenes generaciones que desean incursionar y tienen aptitud para las artes plásticas.

El destacado pintor celebró hace unos días, 57 años de trayectoria artística, tiempo que le valió para ser calificado como uno de los mejores en el arte de la plástica.

La cita artística tuvo una expoventa de arte organizada por un grupo pintores. Los fondos recaudados en el evento fueron destinados a cubrir los gastos médicos de don César Ordóñez.

Además se aprovechó para brindarle un homenaje al laureado pintor quien fue acompañado por sus familiares y amigos.

El repertorio de obras de Ordóñez engalanó las principales galerías a nivel nacional e internacional.

Asimismo, triunfó y sorprendió a la sociedad china, plasmando las costumbres, bellezas de su gente y su paisaje, con su técnica artística al óleo, su pincel y cromática.

Ordóñez, originario de San Marcos de Colón, Choluteca, expuso su repertorio en las principales galerías a nivel nacional e internacional.

El notorio artista será velado en la funeraria Espíritu Santo del bulevar Suyapa de Tegucigalpa y su sepelio se realizará este domingo en el cementerio San Miguel Arcángel, ubicado en el sector de Las Casitas, en la periferia de la capital hondureña.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,459SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hasta en un 50 % se incrementan consultas en hospitales siquiátricos

En un 50 por ciento se incrementan las atenciones en los hospitales psiquiátricos, a raíz de las emergencias por los fenómenos naturales, y la pandemia, informó el presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Santa Rosita, Mario Rojas.

Honduras, entre inundados y los que comienzan a levantarse de la tragedia

Muchos se están levantando para retomar sus actividades cotidianas, algunos alojados en albergues o viviendo en medianas de bulevares bajo techos improvisados con plásticos y láminas de zinc.

Libre circulación debe seguir hasta finales de 2020, según pastor Alberto Solórzano

“Creo que debemos quedarnos como estamos, con la circulación de todos los dígitos hasta el final del año porque la gente necesita movilizarse por el tema de la emergencia nacional”, argumentó Solórzano.

Arriban vuelos con ayuda humanitaria a base aérea Palmerola

En las últimas horas arribaron a la Base Aérea José Enrique Soto Cano, conocida como Palmerola, dos aeronaves con ayuda humanitaria y en horas de la tarde llegará otra de Alemania, informó el Coronel Fredy Noriega.

En mayúsculas, el padre Juan Ángel López dice: ¡DEJEN DE ROBAR!…

Nuevamente el padre Juan Ángel López, portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras, llamó la atención de quienes ostentan el poder en el país, para que basen sus acciones en el cumplimiento de la ley.