spot_imgspot_img

Fallece doña Sandra Lázarus

Tegucigalpa – Este día falleció en la capital hondureña la honorable dama Sandra Lázarus de Paz Barnica, esposa del extinto ex canciller hondureño, Edgardo Paz Barnica. Durante muchos años doña Sandra se desempeñó en la administración pública y fue una persona clave en la administración del ex presidente, Carlos Flores, quien estuvo en su velatorio esta tarde y destacó las cualidades de la ex funcionaria.

Doña Sandra fue directora del PRAF, Jefe de Protocolo de la Cancillería hondureña, entre otros cargos que desempeñó, siendo uno de sus últimos en el Tribunal Superior de Cuentas. Fue una dama muy respetable y muy servicial, destacando su proyección durante el huracán y posterior tormenta tropical Mitch, en donde se volcó de lleno a apoyar a los más necesitados.

Precisamente, en su velatorio que se desarrolla en la funeraria Espíritu Santo, el ex presidente Flores destacó el papel de doña Sandra durante la emergencia del huracán, así como su compromiso con el Partido Liberal, al cual acogió hasta el último de sus días.

Su don de gente le permitió granjearse la simpatía con la prensa, muchos de los cuales lamentan su deceso y la recuerdan con una frase que nunca le faltaba cada vez que miraba a un comunicador social: “mi astro Rey” para referirse a la vida como un rayo de sol al que siempre había que sonreír y agradecer. La prensa, decía ella, era el sol del país, la luz que podía llevarlo a mejores derroteros.

Su deceso ha sido muy sentido y al mismo han acudido diversas personalidades del país. Doña Sandra era hermana del ex ministro de la Defensa, el general Roberto Lázarus, su gemelo y con quien le unía un cariño entrañable y un profundo respeto por su trabajo. La redacción de Proceso Digital lamenta la partida de tan noble dama, sencilla y sin ser nunca protagónica, siempre prudente y diligente. Que la tierra le sea leve.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,048FansMe gusta
37,514SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img