Fallece diputado nacionalista Rafael Arita por COVID-19

San Pedro Sula – El diputado suplente nacionalista Rafael Arita, se ha convertido en el primer congresista que fallece a causa del COVID-19, tal como se ha informado en las últimas horas en un centro asistencial de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras.

Según la información, el congresista, representante del departamento de Copán, falleció en una clínica privada de San Pedro Sula.

Hace unos días, había trascendido que el diputado se había contagiado con el coronavirus, sin embargo, ni él, ni su familia, lo había confirmado.

El pasado 15 de junio, el diputado suplente dejó un mensaje dirigido a un grupo de periodistas de Copán, donde les comunica que “lamento comunicarles que mañana no podrá ser la actividad, pues estoy mal de salud, lo dejamos para la próxima semana, espero su comprensión, saludos, bendiciones”.

Según se supo, debido a la complicación de su salud, la familia pretendía trasladar a Arita a un centro asistencial en Estados Unidos, pero no pudo ser posible debido a las condiciones que existen debido a la pandemia.

Arita era abogado de profesión y vivía en una hacienda localizada en Peña Blanca, Santa Cruz de Yojoa, Cortés y se había desempeñado como administrador de la represa hidroeléctrica Francisco Morazán, conocida como “El Cajón” en el gobierno de Porfirio Lobo y en la primera administración del presidente Juan Orlando Hernández.

El diputado era muy reconocido por su militancia en el Partido Nacional y lo que se conoce es que murió por saturación de oxígeno en un hospital privado de San Pedro Sula.

Síganos

21,677FansMe gusta
33,294SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.

Embajada de EEUU extiende hasta diciembre de 2021 validez de pago de cita para visa no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, informó este viernes que extendió hasta diciembre de 2021 las citas que se perdieron para solicitar visa no inmigrante por la pandemia de COVID-19.

Viceministro de Salud pide enfocarse en hospitales que funcionan y no en los sanatorios móviles

“Más allá de preocuparnos si el hospital móvil en este momento está funcionando, tenemos que enfocarnos en los hospitales que atienden pacientes COVID que han reducido la mortalidad de pacientes”, expresó el funcionario a periodistas en Tegucigalpa.