Fallece diputado nacionalista Rafael Arita por COVID-19

San Pedro Sula – El diputado suplente nacionalista Rafael Arita, se ha convertido en el primer congresista que fallece a causa del COVID-19, tal como se ha informado en las últimas horas en un centro asistencial de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras.

Según la información, el congresista, representante del departamento de Copán, falleció en una clínica privada de San Pedro Sula.

Hace unos días, había trascendido que el diputado se había contagiado con el coronavirus, sin embargo, ni él, ni su familia, lo había confirmado.

El pasado 15 de junio, el diputado suplente dejó un mensaje dirigido a un grupo de periodistas de Copán, donde les comunica que “lamento comunicarles que mañana no podrá ser la actividad, pues estoy mal de salud, lo dejamos para la próxima semana, espero su comprensión, saludos, bendiciones”.

Según se supo, debido a la complicación de su salud, la familia pretendía trasladar a Arita a un centro asistencial en Estados Unidos, pero no pudo ser posible debido a las condiciones que existen debido a la pandemia.

Arita era abogado de profesión y vivía en una hacienda localizada en Peña Blanca, Santa Cruz de Yojoa, Cortés y se había desempeñado como administrador de la represa hidroeléctrica Francisco Morazán, conocida como “El Cajón” en el gobierno de Porfirio Lobo y en la primera administración del presidente Juan Orlando Hernández.

El diputado era muy reconocido por su militancia en el Partido Nacional y lo que se conoce es que murió por saturación de oxígeno en un hospital privado de San Pedro Sula.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,570SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En allanamientos decomisan varias cajas de alcohol supuestamente adulterado

Luego de reportarse la muerte de más de una decena de personas fallecidas por intoxicación alcohólica, este martes agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos a fin de decomisar varias cajas del aguardiente conocido como "Dominó".

EEUU supera el 50 % de los votos de 2016 a una semana de las elecciones

Casi 70 millones de estadounidenses han depositado ya su voto de forma anticipada cuando falta una semana exacta para las elecciones a la Casa Blanca, una cifra que ya supone el 50 % de los que acudieron a las urnas en 2016.

Con más de dos mil pruebas procesadas, Honduras supera los 94 mil casos de COVID-19

Se confirmó las muertes de seis personas: 2 en Comayagua, 2 en Francisco Morazán, 1 en La Paz y 1 en Cortés.

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.