Facultad de Medicina realiza campaña para captar sangre a favor del Hospital Escuela

Tegucigalpa – Personal del banco de sangre del Hospital Escuela Universitario (HEU), realizan entre miércoles y jueves de esta semana una campaña de captación voluntaria de sangre en la Facultad de Ciencias Médicas.

– Las autoridades esperan captar al menos 140 unidades de sangre.

Griselda Elvir, jefa del servicio de medicina transfusional del HEU, expresó que la donación la realizarán estudiantes de Medicina, futuras enfermeras y personal médico- administrativo de la unidad académica.

Elvir detalló que la actividad se desarrolla en la planta baja del edificio número dos de la Facultad de Medicina en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

«Pueden donar aquellas personas sanas, que no estén tomando medicamentos, que no sufran de alguna enfermedad crónica y el ultimo tatuaje o perforación haya ocurrido por lo menos un año atrás», explicó.

La sangre que se capte se utilizará para salvar vidas a los pacientes que llegan a las emergencias del Hospital Escuela, para asistir a las mujeres con sangrados abundantes después del parto por mencionar algunos casos.

“Pedimos la colaboración de la población para que done, sin importar el tipo de sangre y salve vidas, la idea es realizar esta actividad una vez al mes con el apoyo de las unidades académicas de la UNAH”, concluyó.

Lo + Nuevo

22,256FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte