Facturas de hospitales móviles ahora llegarán hasta el viernes, según Invest-H

Tegucigalpa – Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), informó que las facturas originales de las compras de los hospitales móviles llegarán al país hasta el viernes 17 de julio.

– Se había informado que las facturas llegaban este miércoles.

En un comunicado emitido por Invest-H, se indica que con las facturas en mano se podrá continuar con el proceso de desaduanaje, paralizado desde el viernes anterior, además de accidentado debido a las barreras que un inicio intentaron bloquear la labor de los fiscales en la zona portuaria tal como lo denunciaron altas fuentes del Ministerio Público.

Invest-H señaló que el lunes se entregó la copia de las facturas de compras a la administración aduanera, sin embargo, presentaban incongruencias.

En ese sentido, Invest-H notificó al proveedor Elmed Medical Systems para que verificara y corrigiera la factura.

La oficina de la administración aduanera resaltó que las facturas son esenciales en los procesos de importación y procesos de desaduanaje de mercancías.

Invest-H justificó que la equivocación en los correlativos en la facturación no es responsabilidad suya sino del proveedor de los hospitales móviles.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).

Elevan a Alerta Amarilla los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca por lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó elevar a alerta amarilla por 48 horas a los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca a partir de las 1:00 de la tarde de este jueves.

Libertad de expresión retrocede en el Triángulo Norte

El nuevo relator, es el colombiano Pedro Vaca Villareal, con más de doce años de experiencia en el tema de derechos humanos y libertad de expresión, es el director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) de Colombia, y entre sus desafíos tiene mantener la mirada permanente sobre Centroamérica, y en especial los países del Triángulo Norte, como hasta ahora lo ha hecho el relator saliente, Edison Lanza.

Con un homenaje y aplausos despiden a doctor Enamorado víctima del COVID-19

Personal médico de los diferentes centros asistenciales de San Pedro Sula donde laboró el médico intensivista Luis Antonio Enamorado Vaquero, quien se suma a las estadísticas de galenos fallecidos por causa del COVID-19, lo despidieron emotivamente ayer antes de su entierro.

Capturan a supuesto traficante de personas en zona sur de Honduras

La Policía Nacional (PN) detuvo de manera flagrante en las últimas horas a un supuesto traficante de personas en el municipio de Namasigüe, Choluteca, zona sur de Honduras.