Extraditan desde EE.UU. a mexicano buscado por homicidio desde 2009

Chicago (EE.UU.).- Un hombre mexicano que era buscado por un homicidio en su país desde 2009 fue detenido en la ciudad de Joliet, en el estado de Illinois (EE.UU.), y extraditado la semana pasada, informó hoy la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Chicago.

Juan Rubén Mendoza Solís, de 40 años, fue trasladado el pasado viernes en avión hasta la frontera y entregado a las autoridades mexicanas en el cruce de Bronxville (Texas), según un comunicado.

El fugitivo, que era buscado por el asesinato de un joven de 18 años en octubre de 2008 en un barrio de la capital mexicana, fue detenido a comienzos de este mes mientras trabajaba con el nombre falso de Raymundo Arias Molina en un comercio de Joliet.

Según lo informado, Juan Rubén y su hermano Alejandro mataron al joven durante un altercado callejero. El primero logró escapar del país rumbo a Illinois, mientras que su hermano fue detenido, condenado y sentenciado por homicidio y cumple pena en la prisión Oriente de la Ciudad de México.

El paradero de Mendoza Solís en Joliet fue denunciado anónimamente al departamento de investigaciones de ICE.

Ricardo Wong, director regional de Inmigración en Chicago, informó de que desde 2009 su oficina ha deportado a 720 fugitivos extranjeros que eran reclamados desde sus países por crímenes graves como homicidio, secuestro y violación. EFE

Lo + Nuevo

22,643FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte