spot_imgspot_img

Extienden toque de queda y alerta roja en Honduras hasta el 20 de septiembre por pandemia

Tegucigalpa – El toque de queda y alerta roja fue extendida en los 18 departamentos de Honduras hasta el domingo 20 de septiembre, comunicó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

– El martes 15 de septiembre, no circulará ningún dígito debido al feriado nacional.

La Secretaría de Seguridad señaló que se mantiene la circulación de un dígito por día: el lunes 14 de septiembre circulará la terminación 4, miércoles 15 será el 5, jueves 16 el 6, viernes 17 el 7, sábado 18 el 8 y el domingo 19 el 9 para los municipios en fase 1.

Los bancos, cooperativas, sistema financiero, gasolineras, farmacias, supermercados, ferreterías, mercados autorizados y restaurantes en el pilotaje laboraran desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche en los municipios con fase 0.

Los municipios que siguen fase 0 son Trujillo, Sabá, Tocoa y Bonito Oriental en Colón; Reitoca, San Buenaventura y Santa Lucía en Francisco Morazán; Puerto Lempira y Brus Laguna en Gracias a Dios; La Esperanza e Intibucá en el departamento del homónimo nombre del último.

Igualmente, Orocuina, Pespire y San Antonio de Flores en Choluteca; Pimienta y Potrerillos en Cortés; Danlí y Morocelí en El Paraíso; Ocotepeque y Sinuapa en el homónimo nombre del primero; Juticalpa en Olancho; Nacaome, Amapala, Langue, San Lorenzo y San Francisco de Coray en Valle.

Los sectores exceptos de las restricciones de la circulación son: salud, alcaldías, transporte de carga, transporte de hospitales públicos, productos agrícolas, productos médicos, transporte de seguridad y emergencia, distribución del servicio de agua, tren de aseo y construcción. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,559SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img