spot_imgspot_img

Extienden hasta el 4 de enero el plazo para realizar el pago de matrícula vehicular

Tegucigalpa – El Registro Vehicular del Instituto de la Propiedad (IP), informó que los propietarios de vehículos tienen hasta el próximo lunes 4 de enero para pagar la matrícula de sus automotores.

En ese sentido, todos los propietarios de vehículos tendrán hasta el 4 de enero de 2021, para realizar el pago de la Tasa Única Vehicular, mediante la ampliación del plazo que vencía el próximo 31 de diciembre.

La decisión de prolongar la fecha se debe a que el gobierno trasladó los feriados de la Semana Morazánica el 24, 30 y 31 de diciembre.

Sin embargo, las autoridades del IP recalcaron que, a partir del 5 de enero, las personas que no efectúen su pago, estarán sujetas a recargos.

Si hay incumplimiento en el pago, en el primer mes la multa es de 500 lempiras y del segundo en adelante costará 250 lempiras, hasta acumular tres mil lempiras por vehículo.

La directora de Registro Vehicular, Bessy Alvarado, apuntó que debido a la crisis económica que generó la pandemia del coronavirus, el IP decidió no aplicar multas desde julio a diciembre.

Durante ese lapso, el Estado de Honduras recaudó mil 300 millones de lempiras, pero al culminar el plazo espera percibir dos mil 600 millones aproximadamente.

Cabe mencionar que, el pago de matrícula se puede realizar sin importar el último número de la placa.

(om)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,602SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img