Extienden Alerta Verde que ahora es vigente en 11 departamentos

Tegucigalpa – El comité de alerta de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), extendió por 48 horas la Alerta Verde en 11 departamentos.

Los departamentos son Choluteca, Valle, El Paraíso, Olancho, Francisco Morazán, Comayagua, La Paz, Intibucá, Lempira y Copán a partir del mediodía de este lunes 27 de mayo.

Asimismo, se emitió Alerta Verde en el departamento de Ocotepeque.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), informó que el sistema de baja presión se mantendrá en las próximas 48 horas en el Pacífico con posibilidades de acercarse en el Golfo de Fonseca.

Este fenómeno seguirá generando lluvias elevando los niveles de saturación del suelo superando los actuales niveles de 30 a 60 %.

Además, advierten de mantener la restricción de salida de embarcaciones pequeñas y medianas caladas en la zona sur debido a que el oleaje es de cuatro a cinco pies en el Golfo de Fonseca.

Copeco hizo un llamado a la ciudadanía de evitar el cruce de ríos, riachuelos, vados y quebradas que tengan elevados niveles por las precipitaciones.

El Sistema de Alerta Temprana (SAT), indicó que realizarán chequeo en los entornos por el riesgo de deslizamientos o verificación de grietas o fisuras en el suelo y paredes de las viviendas.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,555SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras firma acuerdo con AstraZeneca para adquirir un millón 400 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19

"El 100 por ciento de la población médicamente apta será vacunada contra la COVID-19”, garantizó el mandatario hondureño.

Trump da el perdón al general Flynn, su primer asesor de Seguridad Nacional

"Es mi gran honor anunciar que se le ha otorgado el perdón completo al general Michael T. Flynn. Felicidades a él y a su maravillosa familia, sé que ahora van a tener un Acción de Gracias realmente fantástico", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.

Más de 6 mil manzanas de siembra de café afectadas en Honduras por paso de Eta e Iota

nsistió que de no repararse la red vial que ha afectado a distintas comunidades cafetaleras del país no se podrá cumplir este objetivo y las pérdidas serán millonarias.

Iglesia Católica continúa campaña de recolección de víveres a través de Cáritas

Tegucigalpa - Luego del envío de 17 furgones cargados con ropa y víveres para los hondureños damnificados por Eta e Iota, la Iglesia...