spot_img

Expresidente Zelaya niega que recibió soborno del Cachiro y está dispuesto a ir a declarar a EEUU

Compatir:

Tegucigalpa – El expresidente de la República, José Manuel Zelaya Rosales (2006-2009), reaccionó este jueves tras conocer que su nombre ha salido a relucir en el juicio contra el narcotraficante hondureño Geovanny Fuente Ramírez, que se desarrolla en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos (EEUU).
– Negó las versiones del exlíder de los Cachiros, quien aseguró le entregó $ 500 mil a Mel en 2006. “En ese año yo ya era presidente y por lo tanto ahí ya no cuadran las fechas”, dijo.

Hoy se cumple el cuarto día de haber comenzado el juicio contra el excapo Fuentes Ramírez, acusado de traficar droga desde Suramérica hacia Estados Unidos, y donde participa como testigo el exlíder del cartel Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga.

La reacción de Zelaya, quien también es coordinador de Partido Libertad y Refundación (Libre) se produjo en sus cuentas de redes sociales, donde asegura que no es cierto que haya recibido sobornos de personas ligadas al narcotráfico. 

Este día, Devis Leonel Rivera Maradiaga aseguró haber entregado $ 500 mil a Zelaya en 2006, lo que fue refutado por el expresidente hondureño, quien agregó: “en ese año yo ya era presidente y desde ahí ya no cuadran las fechas”, dijo.

En ese sentido, el exmandatario escribió en su cuenta de Twitter “prueba irrefutable que nunca recibí un soborno es que jamás nombré un ministro, ni del crimen organizado, ni por presiones de la Embajada Americana”.
Reveló que cuando asumió el poder en 2006, la embajada americana le envió un listado de las personas que ellos querían pusiera como ministros, lo que en todo momento fue rechazado por él.

En otro tema y en una nueva publicación, Zelaya subrayó que Estados Unidos impuso en la silla presidencial al actual mandatario, a quien lo califica de dictador “a sabiendas que es golpista, y vinculado a saqueo y redes de narcotráfico, sin importar el dolor del pueblo”.

Asimismo, el exgobernante hondureño, añadió que “con la coronel Heidi Fulton (anterior encargada de negocios de EEUU en Honduras) avalaron falsificar cinco mil actas (electorales)”.

Según Zelaya Rosales, eso se logró con el financiamiento del “Banco Mundial (BM) Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Fondo Monetarios Internacional (FMI) y bonos soberanos. Es su engendro”.Fulton ahora es la Subsecretaria de Estado Ajunta de Programas para el hemisferio Occidental de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley.

Dijo que está en toda la disposición de ir a Estados Unidos para presentarse en la instancia que sea pertinente para desvirtuar los señalamientos en su contra. Apuntó que tiene la visa vigente, por lo tanto puede ir en el momento que sea oportuno.

Cabe recordar que el narcotraficante Rivera Maradiaga, dijo que sobornó a Zelaya Rosales -y otros políticos-, en el inicio del mandato como presidente de Honduras en 2006 “para ayudar a un primo”. JP

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img