Por:

Expresidente Correa niega cobro a Honduras por asesoría, pero deja abierta la puerta para su contratación

Tegucigalpa – El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, negó este jueves que este cobrando un salario a Honduras por su asesoría en materia económica y aclaró que solo le pagan el pasaje de avión y el alojamiento en el hotel.

“Seguramente le está costando el ticket de avión y el alojamiento en el hotel porque hemos venido como apoyo al gobierno hondureño”, dijo Correa en conferencia de prensa este jueves.

Aunque mencionó que si el gobierno hondureño quisiera contratarlo después como asesor tendría que recibir un honorario razonable, pero más barato que si se tratara de un estadounidense.

Correa indicó que su visita en Honduras es de cinco días.

Por otro lado, indicó que se debe revisar los contratos de Alianza Público-Privada (APP) porque muchos casos son abusos.

Este jueves sostuvo una reunión con miembros del Congreso Nacional para dialogar sobre la soberanía y conocimiento en el manejo de la economía.

Comentó que el rol del Congreso Nacional es fundamental para legislar en cambiar marcos legales y revisar contratos que perjudican al país.

Además, agregó que el Poder Legislativo es clave para desmontar muchas de las leyes que condicionan a futuros gobiernos a que sigan cometiendo lo mismo de siempre.

Consultado la nota de reclamo de las autoridades ecuatorianas por su visita a Honduras, Correa respondió que es “un ridículo y la doble moral a nivel internacional”.

Señaló que en su país se desató una persecución desde que dejó el poder por ser la principal fuerza política de oposición de las actuales autoridades.

Corre se refirió a su condena de ocho años de prisión fue por “influjo psíquico” de personas que no conoce para que recibieran sobornos inexistentes.

“Esa payasada la tengo que aguantar los que queremos cambiar la realidad ante la indiferencia del mundo, si lo que ha sucedido con nosotros hubiera sucedido en Nicaragua y Venezuela ya hubiera dado la vuelta al mundo, atentado contra la democracia y los derechos humanos”, externó.

Afirmó que, si él habría regresado a Ecuador, Guillermo Lasso no sería el presidente y el resultado electoral fuera distinto. AG

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img