Expresidente Callejas se someterá a final de agosto a trasplante de médula en EEUU

Tegucigalpa – El coordinador del Movimiento Nacional Callejista (Monarca), Roberto Ramón Castillo, dijo que su primo, el expresidente Rafael Leonardo Callejas (1990-1994), recibirá un trasplante de médula el final de este agosto o a principios de septiembre, como parte del tratamiento que recibe por la leucemia que lo aqueja.

Justificó que debido a lo anterior se retrasó la audiencia para el expresidente Callejas, señalado por el escándalo FIFAgate y por el que se declaró culpable de recibir coimas por otorgar derechos de transmisión de los partidos de la Selección de Honduras.

El exgobernante hondureño necesita un período de entre 4 a 6 meses para determinar si no existe un rechazo al trasplante de médula. “Por esa razón está esperando el proceso del tratamiento, yo lo siento bastante bien y optimista, pero en la justicia norteamericana nunca se sabe qué puede suceder”, adicionó.

“Él personalmente está bastante bien de salud, he estado hablando estos últimos días bastante con él, está haciendo ejercicio, ha recuperado el peso que había perdido”, apuntó Castillo.

El expresidente hondureño goza de libertad vigilada, la cual cumple en Atlanta, Estados Unidos.

El pasado 12 de agosto se conoció que un juez de Estados Unidos aplazó para el 12 de febrero de 2019 la sentencia contra el expresidente hondureño y extitular de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Rafael Leonardo Callejas y para el expresidente de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), Alfredo Hawit.

El exmandatario hondureño se declaró culpable en marzo del 2016 por conspiración en crimen organizado y fraude electrónico en relación con la recepción de sobornos a cambio de la adjudicación de los contratos de derechos comerciales y de transmisión de los partidos de clasificación para la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

En el caso FIFAGate, Callejas accedió a devolver 650 mil dólares a la justicia estadounidense mientras Hawit le incautaron 950 mil dólares.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,619SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Trasladan a reos del centro penal de El Progreso, Yoro a otras cárceles del país

Los privados de libertad que permanecían en el gimnasio de un centro educativo luego que se inundara el centro penal de El Progreso, Yoro, como efecto de la tormenta Eta, han sido trasladados a otras cárceles del país, después que hace dos días nueve prisioneros se fugaran, de los cuales tres han sido recapturados.

HE reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este sábado que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que en Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no reporta decesos por causa del coronavirus.

Combustibles aumentarán centavos a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas reflejarán un leve aumento en su precio.