Vía aérea trasladan a la capital a cuatro niños afectados en explosión en cohetería de Santa Bárbara

Tegucigalpa – Efectivos de las Fuerzas Armadas de Honduras trasladaron vía aérea hacia la capital hondureña a cuatro niños quemados producto de la manipulación de artefactos elaborado de pólvora en Santa Bárbara.

El hecho lamentable se reportó en el sector del Naranjito, Santa Barbará trasladando de forma inmediata los cuatro menores a brindar asistencia médica al Hospital de Santa Rosa.

Posteriormente fueron trasladados en dos aviones tipo Cessna de la Fuerza Aérea Hondureña a la capital de la República Base Hernán Acosta Mejía para ser transferidos al Hospital María con especialidades pediátricas.

desde SB2Un menor de 11 años tiene el 50 % de quemaduras del cuerpo por pólvora, mientras el de tres años tiene quemaduras de tercer grado en abdomen, muslos y pierna derecha

Los otros menores presentan quemaduras leves, se conoció.

Más temprano informábamos…

Explosión en cohetería deja varias personas heridas aldea de Santa Bárbara

Tegucigalpa – Varias personas resultaron heridas tras suscitarse una explosión en una cohetería en la comunidad de El Naranjito, en Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Preliminarmente se conoció que entre las personas afectadas estarían cuatro menores de edad y su madre, quienes se dedican a la elaboración de cohetes en la zona.

Se desconoce exactamente qué fue lo que ocasionó el siniestro en la humilde vivienda, aunque se presume que habría sido por un corto circuito en el televisor.

“Ellos se encontraban trabajando en la sala de su casa cuando ocurrió el incidente”, relató un testigo que presenció el sorpresivo suceso.

Los cuatro menores y su madre fueron trasladados con quemaduras graves hasta el Hospital del Occidente, el principal centro asistencial en Santa Rosa de Copán.

Los menores fueron identificados con el nombre de: Norma, Jeily, Héctor y Esaú, la madre de los niños se le identificó con el nombre de Celia Hernández.

“Lamentablemente en este hospital no los quieren atender solo porque son de Santa Bárbara”, denunció una de las personas que auxilió a la humilde familia tras la explosión.

Posteriomente familares de los afectados manifestaron que dos de los menores serán trasladados a la capital Tegucigalpa para ser atendidos en la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem). 

Síganos

21,741FansMe gusta
33,550SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.

América roza los 20 millones de casos de COVID mientras foco retorna a Europa

América supera ya las 625,000 muertes por coronavirus, con unos 20 millones de contagiados en el continente, y, aunque sigue siendo la región más afectada del mundo, el epicentro de la pandemia ha vuelto a Europa, donde se temen nuevos confinamientos.

El Senado de EEUU confirma a Amy Barrett como nueva jueza del Supremo

Barrett fue confirmada con 52 votos a favor -todos de senadores republicanos- y 48 en contra -todos los demócratas y una legisladora republicana.

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.