spot_img

Expleno de la Judicatura en audiencia de imputados

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Los exmiembros del desaparecido Consejo de la Judicatura y de la Carrera Judicial se presentaron esta mañana a los Tribunales en Materia de Corrupción para comparecer en audiencia de declaración de imputados.

Se trata de Jorge Rivera Avilés, Teodoro Bonilla, Julio César Barahona, Liliam Maldonado, Francisco Quiroz y Celino Aguilera, todos miembros del expleno de la Judicatura y sobre quienes pesa una acusación por 600 delitos de corrupción.

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés, manifestó que la mejor prueba para demostrar su inocencia es su conciencia porque asegura que no cometió estos crímenes por el que se le acusa.

“La mejor prueba es mi conciencia, sé que actué de manera correcta y se podrá establecer si tengo o no responsabilidad”, aseveró.

Rivera Avilés negó que haya tomado la cantidad de 59 mil lempiras como lo señala el Ministerio Público.

El exvicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, fue trasladado en un vehículo paila desde el Cuarto Batallón de Infantería hacia los juzgados anticorrupción. Este guarda prisión por una condena de tráfico de influencias en el conocido caso Shalom. 

Al expresidente del Consejo de la Judicatura, Jorge Rivera Avilés, se le supone responsable de 131 delitos de abuso de autoridad y 60 de malversación de caudales públicos, mientras que al expresidente del desaparecido ente, Teodoro Bonilla Euceda se acusa de 88 delitos de malversación de caudales públicos y 14 de abuso de autoridad.

En tanto, a Julio César Barahona Henríquez se le presume responsable de 67 delitos de malversación de caudales públicos, y a José Francisco Quiroz Mejía se le imputan 93 delitos de malversación de caudales públicos.

Igualmente, a Liliam Maldonado Sierra se le considera responsable de la comisión de 67 delitos de malversación de caudales públicos y finalmente a Celino Arístides Aguilera se le acusa de 78 delitos de malversación de caudales públicos y 3 delitos de uso de documentos privados falsos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img