spot_img

Expertos coinciden que amparos con suspensión del acto reclamado de candidatos a Fiscal, ya no tienen sentido

Compatir:

Tegucigalpa – Aunque hay tensión por lo que podría suceder con cuatro recursos interpuestos por candidatos que fueron separados del proceso de elección del Fiscal General y con suspensión del acto reclamado interpuestos en la Sala de lo Constitucional, expertos explican que estos ya no tienen sentido.

El abogado constitucionalistas Oliver Erazo, explicó que en la realidad material ya no existe la Junta Proponente, “entonces es un hecho consumado y es ineficaz, la acción de amparo como tal y procederá a sobreseerse”.

En ese sentido, no se podrá suspender la Junta Proponente, porque ya se disolvió; a pesar de los recursos de amparo presentados. 

En los mismos términos se pronunció el abogado constitucionalista Juan Carlos Barrientos, “creemos que, a estas alturas, que ya se firmó el acta para disolver la Junta Proponente, porque ya cumplió su propósito, ya no tendría absolutamente ningún sentido para la Sala de lo Constitucional admitir esos recursos con suspensión del acto reclamado porque que el acto que se reclama ya no se puede suspender porque ya desapareció”.

Esos recursos sólo habrían tenido sentido si se hubiesen hecho antes de que se enviará la lista al Congreso y se disolviera la Junta Proponente.

Por su parte, el abogado penalista, consideró al igual que sus colegas que admitir los amparos a estas alturas más bien provocarían desconfianza, porque esto ya es un hecho consumado.

El tema de la elección del Fiscal General y Adjunto es uno de los temas más importantes en la agenda nacional, pero hay mucha nebulosa en el ambiente y lo que se esperaría es que la clase política respete las reglas del juego, aunque los antecedentes siembran la duda de una elección en base a las normas establecidas. LB 

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img