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Experto peruano dictará en Honduras conferencia sobre política aérea

Tegucigalpa – El presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima, Julián Palacín Fernández, dictará en Honduras un ciclo de conferencias sobre política aérea, especialmente una nueva doctrina latinoamericana encaminada a bajar los altos costes de los pasajes aéreos que manejan aerolíneas como Taca y Copa Airlines.
 

Las conferencias se ofrecerán del 5 al 8 de febrero próximos en Tegucigalpa y serán dictadas por Palacín quien también presidente el Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA) y la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial.

El experto peruano ha sido invitado por la línea aérea hondureña de bajo costo Easy Sky, para dictar un ciclo de conferencias sobre la doctrina “low cost” (bajo costo) latinoamericana aplicable a la política aérea en la región.

Las conferencias se dictarán en un marco en el que los países centroamericanos reciben en muchas circunstancias servicios de transporte aéreo de líneas aéreas como Taca o Copa que les obliga a pagar tarifas aéreas exorbitantes en rutas nacionales o regionales, inclusive mayores a las que los consumidores pagan por vuelos trasatlánticos.

El 29 de noviembre pasado en el Colegio de Abogados de Lima se presentó el libro “Línea aérea de bajo costo, en donde su autor Julián Palacín Fernández, analizó el éxito económico de las líneas aéreas de bajo costo en distintas partes del mundo,

Publicó además los resultados económicos de las líneas aéreas tradicionales como LAN Airlines, Iberia, Lufthansa, British Airways y Boliviana de Aviación, y se sumergió en el estudio de las dos líneas aéreas de bajo costo más exitosas del mundo, como Ryan Air de Irlanda y Easy Jet de Inglaterra.

El autor se preguntó cuáles son las razones por las cuales 50 millones de consumidores latinoamericanos no pueden disfrutar hasta la fecha de tarifas aéreas sumamente económicas, como cobran hoy las low cost en las distintas regiones del mundo.

En ese sentido, Palacín plantea una doctrina low cost aplicable a la aeropolítica en los países latinoamericanos que tiene como fundamento no sólo las nociones básicas que tienen que estructurar las autoridades de aeronáutica civil de los países de la región para poner en vigencia las reglamentaciones que permitan que el sistema funcione, sino que hace un amplio estudio aplicable al manejo empresarial de las líneas aéreas de bajo costo que quieran prestar servicios a millones de consumidores que hoy por los altos costos del transporte aéreo solo pueden acceder al transporte terrestre.

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