spot_imgspot_img

Experiencia de clases semipresenciales ha sido positiva, destacan instituciones privadas

Tegucigalpa – Algunas escuelas privadas llevan cerca de dos meses con clases semipresenciales, y la experiencia ha sido positiva, expresó el gerente de la Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de Honduras (Fenieph), Carlos Sabillón.

Sabillón, dijo que, aunque son muy pocos los centros que están en esta modalidad, semipresencial es un avance porque la experiencia es buena y se marca pauta para que otros centros se vayan incorporando.

Detalló que “aquí en Tegucigalpa, hay unas cinco escuelas privadas que desde finales de agosto se encuentran en la semipresencialidad, una empezó hoy y otras lo harán la próxima semana”.

A nivel departamental también hay centros que están en clases con esta modalidad.

Hasta el momento no se han reportado casos de Covid, entre los estudiantes, añadió.

En cuanto a las clases en el sector público, manifestó que considera que ya es factible ir retornando a clases al menos semipresenciales con los estudiantes de Educación Media, o sea de séptimo año en adelante, porque son los muchachos que más se han vacunado.

Algunos centros privados se abrieron desde el 16 de agosto, luego que la Secretaría de Educación inició oficialmente el 26 de agosto pasado el proceso de las clases semipresenciales en unos 131 centros de enseñanza públicos, con baja incidencia del COVID-19 a nivel nacional.  LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img