spot_imgspot_img

Expectativa en Comayagua previo al clásico Motagua – Olimpia

Comayagua – Un ambiente deportivo se vive desde la mañana de ese domingo a la espera de la celebración del súper clásico capitalino Motagua – Olimpia que se jugará a las 4:00 de la tarde en el estadio Carlos Miranda de la antañona ciudad.

En las afueras de la instalación deportiva ya se han ubicado vendedores de camisetas, banderas y otros atuendos que identifican a los dos equipos capitalinos, mientras que otros comerciantes de comidas, refrescos y jugos se preparaban desde muy temprano en las afueras del estadio pese a que el partido está programado para las 4:00 de la tarde.

El Motagua como home club, ha dispuesto el ingreso solamente de la barra de su equipo, esto con el objetivo de evitar enfrentamientos y disturbios entre los aficionados.

Cabe destacar que el partido se celebrará en el estadio Carlos Miranda de Comayagua por recomendación de la Policía que califica este encuentro como de alto riesgo por lo que sugirió que el partido se realice en una cancha neutral y no el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Hay que recordar que ambos clubes fueron sancionados después que a mediados de agosto cuando se iba a jugar el partido entre esos dos equipos, el autobús en el que se transportaban los jugadores del Motagua fue atacado a pedradas lesionando a algunos de sus integrantes por lo que se decidió suspender el encuentro.

La suspensión del partido provocó que se produjeran disturbios en las afueras del Estadio Nacional de Tegucigalpa, lo que dejó como saldo cinco personas muertas y una decena de heridos.

Esa lamentable situación tuvo consecuencias para ambos equipos que fueron sancionados nacional e internacionalmente obligándolos a jugar en canchas alternas y son público.

Sin embargo, se espera que la tarde de este domingo todo sea una fiesta deportiva y no ocurran incidentes que lamentar en el Carlos Miranda en donde no se tienen antecedentes de incidentes.

Pese a que el Olimpia pidió que el encuentro se celebrara a las 7:00 de la noche para cumplir con las 72 horas después del encuentro que sostuvo el jueves frente al Comunicaciones de Guatemala, no encontró eco en la solicitud y el duelo será a las 4:00 de la tarde tal como estaba programado.

Los boletos para este encuentro únicamente se están vendiendo a través de la plataforma de Tengo.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,939SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img