spot_img

Exoficiales de las FFAA denuncian estafa por parte de organización defensora de DDHH

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Exoficiales de las Fuerzas Armadas de Honduras que fueron separados durante la administración de Tito Livio Moreno Coello, denunciaron hoy ser víctimas de estafa por parte de una organización defensora de derechos humanos.

Así lo indicó hoy a periodistas, Carlos López, teniente coronel en retiro de las FF.AA., quien precisó que se trata de la organización Jóvenes Promotores y Defensores de los Derechos Humanos (Joprodeh).

Un total de 20 miembros de las Fuerzas Armadas acudieron a Joprodeh por asesoría legal para demandar su suspensión, pero fueron víctimas de estafa, manifestó.

Explicó que el organismo defensor de derechos humanos les solicitó un adelanto de dinero para proceder con la demanda, pero la misma no se efectuó.

Al acudir al Tribunal de lo Contencioso Administrativo se dieron cuenta que el número de expediente y de demanda corresponde a un grupo de médicos y no a ellos, explicó.

La demanda por estafa ya fue presentada al Ministerio Público (MP), informó al tiempo que exigió se tomen cartas en el asunto.

De su lado, el apoderado legal, José Ramón Coto, pidió celeridad en la admisión de la denuncia.

Tachó que la acción es grosera en contra de sus defendidos ya que acudieron por ayuda y resultaron estafados.

Señaló que espera que en los próximos días el MP presente un requerimiento fiscal para que se haga justicia.

Aunque no precisaron en cifras la estafa habría sido por un valor de 2 millones de lempiras, dejaron entrever. (RO)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img