spot_imgspot_img

Exministro de salud sugiere habilitar el transporte público mediante medidas de bioseguridad y regulaciones

Tegucigalpa – El exministro de Salud, Carlos Aguilar, sugirió habilitar de manera ordenada, regulada y con medidas de bioseguridad el transporte público.

“Creo que debe empezarse a facilitar que las personas que utilizan el transporte público puedan acceder al mismo, pero de manera muy regulada y con una estricta supervisión porque los ciudadanos necesitan movilizarse”, dijo Aguilar.

El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax”, citó casos de personal de salud que no cuentan con un medio de transporte propio para trasladarse a los hospitales y centros sanitarios.

Aguilar apuntó como medidas fundamentales el uso de mascarillas o cubre bocas, determinado número de pasajeros y limpieza de buses y taxis.

Señaló que solo deben habilitar puntos de rutas populares arguyendo que habitan personas que realizan trabajos esenciales.

El exfuncionario propuso que la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), sean los entes encargados de regular las medidas.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Taxistas (Ataxis), solicitó que el rubro trabaje un día a la semana para paliar la crisis económica en este sector.

Propuso que utilicen el mecanismo del último dígito de la documentación para que así laboren los taxistas y evitar exponer a todos los trabajadores.

“Nosotros lo que queremos es que nos dejen trabajar”, enfatizó Aguilar.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,899SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img