spot_img

Exministra Palou pide a la población no entrar en pánico por primeros casos confirmados por viruela del mono

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La exministra de Salud, Elsa Palou, pidió a la población hondureña que no entre en pánico tras confirmarse  los primeros casos de la viruela del mono en Honduras.

“La viruela del mono no debe provocar que las personas entren en pánico pues es menos contagioso que el COVID-19”, expresó la exministra de Salud.

Explicó que el contagio por la viruela símica es entrando en contacto directo y sexual con las lesiones de los pacientes y con la ropa que andan.

Palou detalló que más del 85 % de los más de 30 mil casos, especialmente los países no endémicos, ha sido vía contacto sexual con las lesiones de los pacientes.

Sugirió que el personal de salud que atienda a los pacientes que use batas, mascarillas KN95, lentes y lavarse las manos después de la atención.

Mientras que los familiares de los pacientes debe de evitar el contacto con las lesiones del contagiado, manejar la ropa con cuidado y lavarla con agua y cloro, y aislar al infectado.

Señaló que las autoridades sanitarias deben aplicar un cerdo epidemiológico alrededor de los casos confirmados, revisar con quienes tuvieron contacto y verificar si éstos poseen algún síntoma. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img