spot_imgspot_img

Exministra de Salud recomienda retornar a circulación por dígitos para frenar pandemia en Honduras

Tegucigalpa – Volver a circular mediante últimos dígitos de la tarjeta de identidad y una vacunación masiva, son en opinión de la exministra de Salud, Elsa Palou, las medidas urgentes que Honduras debe adoptar para frenar contagios masivos de COVID-19.

“Siendo más estrictos con las medidas de bioseguridad, retornando a la circulación mediante dígitos y vacunación masiva, son para mí las tres medidas que podrían lograr que esto no siga en ascenso”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

La infectóloga, quien superó la COVID-19 en junio de 2020, volvió a sugerir adoptar la medida de circulación por dígito de identidad, una acción que es rechazada por el sector privado que busca una reactivación económica.

Sin embargo, para la experta es una medida necesaria para frenar la curva de contagios y de mortalidad en el país centroamericano.

Honduras acumula hasta la fecha 213 mil 970 casos positivos de la COVID-19 y 5 mil 334 decesos a causa de la enfermedad, según estadísticas oficiales.

La exfuncionaria lamentó que solo el uno por ciento de la población ha sido vacunada con la primera dosis de la vacuna antiCovid y solo el 0.1 % ha recibido las dos dosis completas.

El número bajo de personas inoculadas se traduce en un mayor chance para que el virus mute, explicó.

 Razón de ello -dijo- actualmente se tiene un virus más contagioso y se desconoce qué tan agresiva pueden ser las nuevas variantes.

Ante este escenario reiteró que se debe regresar a la circulación mediantes dígitos como acción para frenar la pandemia en Honduras. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,833SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img