spot_img

Exfiscal Navarro alaba decreto para acelerar depuración, pero sugiere ejecutarlo “urgentemente”

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El exfiscal general del Estado, Ovidio Navarro, destacó el decreto que declara emergencia en la Policía Nacional para acelerar el proceso de depuración, pero sugirió que este proceso debe ejecutarse de manera “urgente”.

Calificó de “buena medida” el decreto que declara emergencia en la Policía Nacional para acelerar el proceso de depuración, sin embargo sugirió que este proceso debe hacerse “urgentemente” porque hay mucha corrupción en el interior del cuerpo del orden.

Aseguró que no es suficiente un decreto de emergencia para depurar la Policía, si no se cumple la ley para poder sacar a los malos policías.

Mencionó que si la depuración en la Policía no camina rápidamente afecta a los demás operadores de justicia.

Cuestionó al exsecretario de Seguridad, Óscar Álvarez, de quien dijo: “Si ellos conocían las irregularidades y actos delictuosos de los policías, debieron tomar medidas adecuadas… entre esas medidas se debió coordinar y tener por parte del gobierno un apoyo político institucional para actuar contra los corruptos”.

Navarro dijo desconocer si la Fiscalía tiene informes sobre asesinatos de casos emblemáticos; “Pasé fugazmente por el Ministerio Público y tengo mi conciencia tranquila porque me hice acompañar de grandes profesionales del derecho”, afirmó.

Entre esos profesionales mencionó a: Doris Aguilar, Julián Arístides González, Orlan Chávez, Patricia Domínguez, Kenia Reconco, entre otros.

El exfiscal reconoció que el problema del narcotráfico no era tan avasallador como lo es ahora.

Navarro fue fiscal del MP en el período 2004-2005. Tuvo que interponer su renuncia el 17 de junio de 2005. Fue sustituido por Leónidas Rosa Bautista, quien después fue relevado por Luis Alberto Rubí.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img