spot_imgspot_img

Exempleados de la DEI interponen demandas contra el Estado

Tegucigalpa – Un grupo de exempleados de la desaparecida Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), presentaron este viernes una demanda ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo.

Según los afectados, el gobierno no les ha cancelado sus prestaciones ni en forma parcial, ni total, por lo que decidieron interponer la demanda en los tribunal hondureños.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la DEI (Sytradei), Darwin Barahona, señaló que el ente recaudador no ha desaparecido y que solo se le cambio de nombre, en ese sentido, se procede a realizar la acción contra el Estado.

Señaló que solo este viernes unos 200 empleados de la DEI interponen la demanda, la próxima semana lo hará otro grupo de afectados.

La suma de la demanda es indeterminada por que los salarios caídos seguirán sumando hasta que sean reintegrados, detalló el sindicalista.

Retó públicamente al titular de Finanzas, Wilfredo Cerrato, para que demuestre cuándo les acreditaron sus prestaciones a los empleados que lo solicitaron, como éste lo manifestó mediante distintos medios de prensa.

“Ellos están creando una expectativa ficticia, ya que no han pagado y los empleados tienen hasta el miércoles a las 12 de la noche a presentar su demanda precautoria de lo contrario quedarán a merced de las mentiras del gobierno”, apuntó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,830SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img