spot_img

Por:

Exembajador de EEUU Hugo Llorens destaca elección de nuevo gabinete de gobierno de Honduras

Tegucigalpa – El exembajador de Estados Unidos en Honduras, Hugo Llorens, destacó este viernes la nominación del nuevo gabinete de gobierno de Xiomara Castro.

A través de su cuenta de Twitter el diplomático estadounidense se refirió al nuevo gobierno hondureño que desde este 27 de enero marca una nueva etapa para la historia democrática del país centroamericano.La Presidenta Xiomara Castro de Honduras ha nominado un excelente Gabinete de Ministros. Incluye personas de experiencia como Relaciones Exteriores (Enrique Reina), Banco Central (Rebecca Santos), Economía (Rixi Moncada), Desarrollo Económico (Pedro Barquero), y muchos más, escribió Llorens.

El embajador Llorens llegó a Honduras en el 2008 y sustituyó al exembajador Charles Ford, después impulsó la negociación del Acuerdo Tegucigalpa-San José con el objetivo de resolver la crisis política de 2009.

Cabe señalar que la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, confirmó este jueves a los hombres y mujeres que la acompañarán en su gabinete de gobierno.

Entre ellos destaca Eduardo Enrique Reina como Canciller de la República, Rixi Moncada en Finanzas, Rebeca Santos en el Banco Central de Honduras, Pedro Barquero en Desarrollo Económico, José Manuel Matheu en Salud, Daniel Esponda en Educación, Ramón Sabillón en Seguridad y José Manuel Zelaya en Defensa.

Del gabinete de Manuel Zelaya (2006-2009) repiten: Rixi Moncada, Rebeca Santos, Fredis Cerrato, Fernando García, Nelson Licona, Edmundo Orellana y Lucky Medina. (RO)

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img