spot_img

Excandidata a diputada Sua Martínez presenta informe de cuentas de su campaña electoral

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La ex candidata a diputada por el Partido Salvador de Honduras, Sua Martínez, rindió cuentas al pueblo y a la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de los Partidos Políticos y Candidatos de Honduras (UFTF).

También se sumó a esta interesante iniciativa de transparencia y rendición de cuentas,  Nelson Martínez, ex candidato del Partido Salvador de Honduras en Atlántida. 

El informe lo presentó públicamente en el parque Central de Tegucigalpa, donde el pueblo tuvo la oportunidad de revisar al  detalle, la documentación original de los ingresos y egresos,  mostrando cada una de las fuentes de donde provinieron sus fondos para la campaña política. 

A la vez se contó con la presencia de personeros de la Unidad de Política Limpia, el abogado Billy Antonio Mejía Cambar, asesor legal, y el jefe de Auditoría, Delver Carcamo.

Martínez presentó su informe al pueblo y a los medios de comunicación; el mismo también fue entregado a los comisionados de la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de los Partidos Políticos y Candidatos, popularmente llamada “Ley de Política Limpia”.

El informe presentado contenía documentos originales, tales como recibos, facturas, comprobantes de depósitos, y otros,  de los  gastos y de los recursos utilizados en la campaña, e incluso preparó copias de los mismos a fin que pudieran ser llevados por los ciudadanos que se interesaron en el informe.

El desglose de gastos  incluye, gastos de propaganda L.106,125.98,  gastos operativos L.173,985.56, y gastos de mensajes en radio y TV de L.25,330.00, para un total de egresos de L. 305,441.54

Los ingresos provinieron de fondos propios de ahorros, salarios y prestaciones laborales de la UNAH de su esposo y aportaciones de su suplente, haciendo un total de  L.199,498.13, mas L.16,243.41 de aportaciones de familiares. El resto, L.89,700, ingreso de gastos del día D, depósito a cuenta por ser la coordinadora departamental de campaña, aportación del partido Salvador de Honduras, que sirvió para cubrir todos los gastos de alimentación de miembros de las JVRs el día de las elecciones en todo el departamento de Atlántida.

La distribución que realizó a través de los ocho candidatos a alcaldes, quienes junto a ella presentaron liquidación de todos los gastos del día de las elecciones. 

Martínez, dijo: «Rendir cuentas es un acto de compromiso ciudadano con el pueblo, el pueblo valora la transparencia y la rendición de cuentas, la transparencia es el antídoto contra la corrupción definitivamente». 

Sua Martínez pidió un gobierno de integración LIBRE-PSH-PINU, en esta nueva era para Honduras, un gabinete de igualdad, 50% mujeres y 50%  hombres, con la participación de todos aquellos hombres y mujeres, buenos hondureños comprometidos con el país. 

Por primera vez una mujer hondureña nos representará como presidenta de la República de Honduras, Xiomara Castro, a quien me siento honrada ya que es una mujer guerrera, competente, sensible y perseverante, indicó la excandida a diputada.

La rendición de cuentas constituye un deber de todos los que fuimos candidatos a cargos de elección popular, ya que constituye una poderosa arma contra la corrupción en Honduras, finalizó Martínez.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img