spot_img

Exagente de la DEA, advierte limpieza de personajes vinculados al narcotráfico en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Después de las capturas del expresidente Juan Orlando Hernández, y el exjefe de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, viene un efecto domino que generará una limpieza de personajes vinculados al narcotráfico, de distintos sectores de la sociedad hondureña, advirtió el exagente de la DEA, Mike Vigil.

– Políticos, operadores de justicia, empresarios y militares, estarían en lista para ser extraditados, según Vigil

“Esto para mí va a ser una situación de dominó (…) ha caído Bonilla, pero pueden caer muchos más solo que para Honduras, yo creo que esto va a ser una limpieza muy amplia”, agregó.

A renglón seguido anotó, ahora están en la mira muchos personajes, por ejemplo, que están en la justicia hondureña, miembros de las fuerzas de seguridad, estoy hablando de Policía Militar, empresarios, políticos, esto no va a parar con Bonilla ni con el expresidente Hernández”.

En ese sentido, el exagente de la DEA, en entrevista con la radio HRN, remarcó que esto es solo el principio de muchos casos por venir.

El “Tigre” Bonilla si puede negociar

El exjefe de operaciones internacionales de la Administración de Control de Drogas​ (DEA), Mike Vigil, añadió que la captura del exdirector de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos Bonilla, era inminente y que hay suficiente envicia de los actos que cometía, para el caso mencionó que asesinó a un narcotraficante que se oponía a que los hermanos Hernández exportaran droga a Estados Unidos.

Ese narcotraficante era Franklin Arita, de Santa Rita, Copán, y fue asesinado porque “se oponía a que los hermanos Hernández utilizaran esa ruta para exportar cocaína a los Estados Unidos».

De acuerdo con el experto de la Administración de Control de Drogas, de Estados Unidos el caso del “Tigre” Bonilla, es diferente al del expresidente Hernández, en cuanto a que él sí podrá negociar.

“Bonilla tiene mucha información sobre el expresidente y de otros personajes que están involucrados en el tráfico de droga”, señaló.

Estados Unidos puede negociar con personajes que puedan entregar peces más gordos, en el caso del Tigre, podrá hacerlo, el presidente Hernández, no porque no podía haber nadie de rango mayor que él, recalcó.

De igual forma, reiteró que los acusados no tienen razón cuando dicen que Estados Unidos se basa solo en testimonios de otros narcotraficantes, y aseguró que esas declaraciones son contrastadas y hay evidencias suficientes tanto en el caso del exmandatario Hernández, como del exjefe de la Policía Nacional. LB

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img