spot_img

Ex presidente Zelaya dice que extradición de hondureños es “golpe bajo” al poder judicial

Compatir:

Tegucigalpa – El ex presidente, Manuel Zelaya Rosales (2006-2009), dijo este domingo que su renuncia al Partido Liberal, instituto político que le llevó al poder, es una realidad, a la vez que interpretó la aprobación de la reforma constitucional que permite extraditar nacionales como un “golpe bajo” a la justicia hondureña.
 

– Reafirma su abandono al Partido Liberal y dice que ese instituto político no representa al pueblo

Implícitamente hemos renunciado al partido que dio el golpe de Estado” dijo Zelaya al afirmar su retiro del Partido Liberal a la vez que manifestó que desde que dio su firma al partido en formación, Libertad y Refundación (Libre), ha dejado al liberalismo.

Aclaró que “según los estatutos del Partido Liberal no existe la expulsión, lo que existe es el desconocimiento de militancia pero, nosotros ya hemos manifestado que queremos pertenecer a Libre”.

En relación a la actividad proselitista liberal dijo que “un partido que da un golpe de Estado ya no representa al pueblo”.

Zelaya anunció que este lunes, a las 11 de la mañana, ofrecerá una conferencia de prensa para referirse los dos años de la administración del presidente Porfirio Lobo, en un contexto que dijo será “técnico, científico, objetivo y racional”.

Recordó que al final son los pueblos los que evalúan la gestión de un gobierno.

“Como pueblo sentimos el incremento de la criminalidad, la falta de justicia que prevalece en el país y además conflictos, como se han dado, de corte internacional, al negarle a Honduras mucha de la cooperación que Estados Unidos le ha dado” dijo el ex mandatario quien salió del poder en junio de 2009.

En torno a la depuración de la Policía indicó que “Honduras debería de arreglar sus problemas internamente, a través de un diálogo, yo he excitado al presidente Lobo, no sé porque ha abandonado la expectativa del diálogo, entre las fuerzas políticas, entre las fuerzas sociales y económicas del país. Eso es lo que puede traer la paz a este país, no solamente depurar la Policía, hay que depurar la clase política hondureña que es la principal responsable del atraso de Honduras”, enfatizó el ex gobernante.

En torno a la reforma constitucional que permite la extradición de nacionales por causas vinculadas al narcotráfico crimen organizado y terrorismo, Manuel Zelaya dijo que lo que significa es “que los señores diputados ya no confían en la justicia hondureña”

“Ahora confían en la justicia de otros países y no en la hondureña” recalcó.

La reforma constitucional “es un golpe bajo a la corte de justicia porque cuando los hondureños ya no pueden ser juzgados aquí quiere decir que no hay confianza”, puntualizó el ex presidente.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img