spot_imgspot_img

Ex Fiscal General recomienda suspender a los involucrados en asesinato de hijo de rectora

Tegucigalpa – El ex Fiscal General, Edmundo Orellana, recomendó este lunes suspender a todos los sospechosos de haber incurrido en irregularidades en el caso del asesinato de dos jóvenes universitarios, entre ellos el hijo de la rectora, Julieta Castellanos.
 

– La suspensión que recomienda Orellana abarca funcionarios de la secretaría de Seguridad, Ministerio Público y Poder Judicial.

Orellana expresó que “se debe suspender a los altos funcionarios señalados del Ministerio Público, ministerio de Seguridad y del Poder Judicial”.

Reiteró que el problema de la Policía Nacional es muy grave, aunque calificó de “grandes proporciones” la problemática que atraviesa el sistema de justicia hondureño.

“Este es un problema que afecta la credibilidad. La confianza que deberíamos tener de nuestras instituciones genera la sensación que Honduras tiene un sistema de impunidad imposible de destruir”, lamentó.

Se refirió al caso del ex comisionado de la Policía, Jorge Barralaga, quien fungía como jefe de la Policía Metropolitana al momento del asesinato de los jóvenes universitarios. “Con esas últimas declaraciones del comisionado Barralaga, más los datos que han salido a la luz pública de lo que pasó con el expediente en el Ministerio Público, no hay duda que nos llamamos a la reflexión y nos angustia saber que las cosas han mejorado livianamente”.

El ex Canciller de la República también se mostró optimista con los recién nombrados integrantes de la Comisión de Reforma a la Seguridad Pública (CRSP) y les recomendó que la primera acción que deben tomar en el ejercicio de sus funciones debe ser “suspender de inmediato” a los implicados directos e indirectos en el asesinato de los jóvenes universitarios.

Añadió que “no es posible que funcionarios de alto nivel, a quienes se les imputan hechos criminales, no puedan ser investigados con toda la tranquilidad porque todavía ejercen sus cargos”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,393FansMe gusta
39,401SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img