spot_imgspot_img

Ex árbitro Reynaldo Salinas figura entre aspirantes a diputado en movimiento de Barnica

Tegucigalpa – El ex árbitro Reynaldo Salinas, figura en la lista de aspirantes a diputado al Congreso Nacional, por el movimiento “Acción Barnica”, que lidera el designado presidencial y precandidato a la presidencia de la República, Víctor Hugo Barnica.
 

Salinas es único réferi hondureño que ha servido como juez de línea en tres copas del mundo, Reynaldo Salinas y ahora aspira a ser diputado en las elecciones internas del próximo 18 de noviembre, sumándose a un listado de futbolistas y figuras de la farándula que han sido incluidos en las planillas de la multitud de corrientes internas de los dos partidos mayoritarios del país, Partido Nacional y Partido Liberal.

El ex tocapitos aceptó la propuesta del candidato del movimiento, Víctor Hugo Barnica, quien desde hace algunos meses le propuso por su alta honorabilidad, humildad, prestigio, vocación de servicio, y por ser un hondureño respetado, que le acompañase en la fórmula de diputados por el departamento de El Paraíso.

Nacido en Jacaleapa, El Paraíso, e hijo del veterano reportero gráfico presidencial Aulberto Salinas, se desempeñó como juez de línea por casi dos décadas. Intervino en más de 18 finales de la Liga Nacional, tres mundiales de fútbol, en torneos de la Copa Confederaciones, Copa de Oro, en eventos preolímpicos, y diversos campeonatos de la Concacaf, tanto en el país, como en internacionalmente.

El ahora político nacionalista, trabajó como “abanderado” en el Mundial de Egipto de 1997, participó en el Mundial de Francia 1998, siendo en este evento el árbitro que ganó la prueba física sobre todos los jueces a nivel mundial. De igual manera, se desempeñó en el Mundial Sub 20 de Holanda, en 2005.

“El que Reynaldo Salinas sea parte de nuestro movimiento dignifica al Partido Nacional”, manifestó, Barnica quien agregó que “pretendemos que en nuestro movimiento trabajen por Honduras hondureños prestigiosos y honorables. Honduras merece hombres dignos y de altos valores que nos representen en el Congreso Nacional”.

Por otro lado, se conoció que el aspirante a la alcaldía del Distrito Central, por el movimiento “Acción Barnica” es el médico Pablo Cerritos quien anteriormente ha sido postulado a ese cargo por la corriente del también ex aspirante presidencial, Jesús Flores.

Un buen número de deportistas mantienen aspiraciones políticas, tal es el caso de Noel Valladares, Wilmer Velásquez, Samuel Caballero, Milton Palacios, Christian Santamaría, Arnold Cruz y el mundialista en España 82 Fernando el «Azulejo» Bulnes.

Hace unos días, el capitán de la selección mundialista en Sudáfrica 2010, Amado Guevara, hizo públicas sus aspiraciones a una diputación por el movimiento “Azules Unidos”, pero 24 horas después depuso sus intenciones para dedicarse exclusivamente a su querido Motagua.


Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,549SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img