spot_img

Estudiantes universitarios deben concluir proceso judicial, explica litigante privado

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), no están en capacidad de solucionar el problema legal solo con tener la intención de desistir con el proceso legal contra los 75 estudiantes acusados por las tomas de las instalaciones de la Alma Máter.

Así lo explicó el litigante privado, Héctor Durán, quien agregó que la única manera de cerrar el ciclo legal es por medio de una audiencia inicial, fase procesal en la que las autoridades de la UNAH pueden llegar a una conciliación para que el juez les otorgue sobreseimiento definitivo a los encausados.

“La denuncia no podría retirarse porque la causa ya está judicializada, ya un juez conoce de un proceso y tendrá que ser por la vía de audiencia cualquier decisión”, justificó Durán.

Y agregó que “es decir, no basta con retirar la denuncia o la intención de no continuar con el proceso, tendría que llevarse la audiencia inicial, tengo entendido que falta la audiencia de declaración de imputados para 18 universitarios, solo en audiencia inicial se puede poner en conocimiento del juez que no se continuará con el proceso”.

El abogado privado explica que solo en una audiencia se le puede dar un sobreseimiento definitivo y la carta de libertad a los estudiantes. “Solo por medio de una audiencia se puede”, reafirmó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img