Estudiantes reprobados seguirán en clases hasta febrero de 2021, informa Educación

Tegucigalpa – Autoridades de la Secretaría de Educación informaron este viernes que el año escolar continuará abierto hasta febrero de 2021, para los estudiantes que no logren alcanzar los aprendizajes imprescindibles.

–     El año escolar continuará abierto durante diciembre, enero y finalizará en febrero de 2021.

La viceministra de Educación, Gloria Menjivar, manifestó que hasta el mes de febrero de 2021 los estudiantes tienen oportunidad de sus aprendizajes.

La funcionaria manifestó que los educandos que hicieron la entrega de evidencias de aprendizajes, y si la valoración de los docentes indican que cumplen con el nivel satisfactorio en sus áreas y espacios curriculares pueden terminar su año escolar el 30 de octubre.

Agregó que en el caso de los estudiantes que no lograron el nivel satisfactorio, el centro educativo organizará un proceso de reforzamiento con la finalidad de que puedan alcanzar los aprendizajes imprescindibles que se requieran para su continuidad en el sistema educativo.

“Estamos orientando a los directores de los centros educativos, para que elaboren planes de reforzamiento, un calendario bajo el cual va a ser atendido el estudiante y que debe de ser comunicado y consensuado con los padres de familia”, señaló.

Además del 30 de octubre al 30 de noviembre los docentes se enfocarán en los estudiantes que tuvieron algún problema de conexión, y que por alguna razón hayan dejado de enviar sus trabajos, tareas, guías y aquellas actividades que el docente envió y que todavía no han logrado finalizar.

Menjivar dijo que en caso de los estudiantes que no puedan vincularse, entrarán en un proceso de búsqueda de esos educandos para verificar cuales son las condiciones de aprendizaje que tienen y apoyarles a través de dos proyectos: Toma Mi Mano y los Campamentos Lúdicos, para que se puedan reforzar sus  aprendizajes.

Dijo que como Secretaría de Educación tienen la obligación de  proteger ese derecho y por lo cual en el contexto de esta pandemia se han emitido los lineamientos de evaluación de este 2020, bajo los acuerdos 277 y 281, y apegado a ello los lineamientos de promoción y continuidad de los aprendizajes en la circular 128.

En el caso de las actividades de graduaciones en centros educativos, la subsecretaria mencionó que estas deben de llevarse a cabo de manera a distancia o virtuales y que cada institución educativa deberá realizar un calendario para la entrega de documentos, diplomas o títulos. JP

Síganos

21,741FansMe gusta
34,508SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.