spot_img

Estudiantes de la UTH en La Ceiba son capacitados en McCann Erickson

Por:

Compartir esta noticia:

La Ceiba – Como parte del proceso de formación, estudiantes de la carrera de Gerencia de Marketing,  de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), campus La Ceiba, visitaron recientemente la agencia mundial de publicidad y mercadeo, McCann Erickson, oficina de Honduras.

La capacitación fue dirigida por Luis Antonio Núñez, director de Estrategia de McCann Erickson Honduras.

Los alumnos de la Carrera de Gerencia de Marketing de la UTH La Ceiba visitaron la oficina de la reputada agencia mundial guiados por su catedrática Sua Martínez.

Luis Antonio Núñez, explicó a los estudiantes: “McCann es una red global de agencias de publicidad de prestigio con oficinas en 120 países, incluyendo Honduras».

uth ceibeña

Núñez, agregó: «El Marketing ha evolucionado, hemos pasado de Marketing 1.0 al 2.0 de vender un producto, a crear experiencia, utilizando todas las herramientas digitales tecnológicas”. 

Núñez, trasladó con ejemplos de las últimas propuestas creativas y las estrategias de mercadeo y publicidad de la agencia McCann Worldgroup, con empresas nacionales e internacionales, “somos una empresa de investigación de mercados inteligentes, nosotros creamos campañas publicitarias, creamos imagen, está de moda Youtuber, Facebook y los influencer, la tecnología y los medios llevan el mensaje en tiempo real, es una labor de constante innovación”, explicó Núñez, director de Estrategia de McCann Erickson Honduras.

Por su parte Sua Martínez, catedrática y coordinadora de la actividad dijo; “Los jóvenes se han capacitado en el campo real, McCann Erickson ha llevado al éxito varias campañas publicitarias, de empresas de prestigio a nivel nacional e internacional, los estudiantes han hecho un resumen de lo visto a lo largo de su carrera en las clases en el aula, a la práctica del mundo real».

«Se han capacitado en cómo crear estrategias para lanzamientos de campañas publicitarias  a partir de un presupuesto, centrándose en los clientes, segmentando el mercado, creando contenido e imagen de la marca”.

Sua Martínez agradeció el apoyo del Rector de la UTH, campus La Ceiba, máster Luis Veintimilla y a la máster Kelly Salgado por acompañarlos, los docentes, dijo, tienen el enorme reto de formar jóvenes egresado de Licenciatura y posgrado en el área de Marketing con competencias técnicas mercadológicas, con  habilidades creativas».

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img