spot_img

Estudiante de Ceutec se salva de morir al accidentarse en predios de la UNAH

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Un joven estudiante del Centro Universitario Tecnológico (Ceutec), estuvo a punto de perder la vida este miércoles, luego de accidentarse en los predios del complejo deportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), tras sufrir un ataque de hipoglucemia.

 

Se trata del joven, Fredy Díaz, estudiante de la carrera de ingeniería informática de Ceutec, quien se conducía en carro marca Chevrolet, color rojo, que se salió de una de las calles del complejo deportivo de la UNAH y fue a dar a una hondonada.

 

Según se informó, el joven estudiante no sufrió mayores daños. Se presume que el joven conductor sufrió una crisis de hipoglucemia mientras conducía.

 

El hecho ocurrió aproximadamente a las 10:00 de la mañana, cuando el joven decidió ingresar al campus de ciudad universitaria. Minutos antes de chocar en el barranco, el carro había impactado con un bus marca Nissan propiedad de la UNAH, asignado al canal de ese centro educativo superior.

 

Junior Madrid, motorista de la unidad, relató que él estaba aparcado en la calle ubicada al frente del edificio J1, con el propósito de recoger a dos empleados del canal y de repente sintió que un vehículo le colisionó en la parte trasera del bus.

 

“Cuando me bajé a ver qué le pasó al busito, miro que el muchacho continuó en marcha con su vehículo, por lo que lo reporté con el guardia que estaba ahí cerca, le dije que detuvieran a un muchacho que me golpeó el carro y se fue huyendo”, narró Madrid.

 

Agregó que “al ver que el muchacho nunca llegó al portón de acceso al complejo Deportivo, el guardia me dijo que fuera a ver si reconocía el vehículo y cuando doy la vuelta aquí (cerca de la hondonada) veo un montón de gente y ahí estaba el muchacho con el carro en el barranco”.

 

Posterior al accidente llegaron al lugar los agentes de seguridad tanto de la UNAH, así como miembros de la Policía Nacional y de la Fuerzas Armadas para resguardar el área del percance.

 

Hasta la escena del accidente llegó la madre del joven universitario, la señora Elsa Dubón, quien aseguró que su hijo es diabético y que esta es la segunda ocasión que el joven universitario sufre una crisis de salud y que posiblemente hubo un desequilibrio en el nivel de azúcar de su hijo, mientras conducía.

 

Por su lado, el joven accidentado, aseguró que todo ocurrió porque había perdido la conciencia y que no se explicaba que estaba haciendo adentro de la UNAH y mucho menos todo lo que había ocurrido durante el accidente, ya que se dirigía a la casa de su madre.

 

Al lugar del accidente llegó el personal médico asignado al complejo deportivo de la UNAH para brindarle los primeros auxilios al joven, detectando una alta presión y un ritmo cardiaco de 80, sin embargo, no sufrió ninguna lesión.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img