Estiman que protestas dejan pérdidas nacionales por mil millones de lempiras

Tegucigalpa – Unos mil millones de lempiras a nivel nacional y más de 400 millones en Tegucigalpa, son pérdidas diarias generadas por las tomas de vías públicas y obstrucción de la actividad económica, estimaron hoy autoridades de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT).
 

La presidenta de la CCIT, Aline Flores, señaló que cuando los “manifestantes” irrespetan los derechos de los demás, actividades en los puertos, los comercios, bancos y otros, se ven interrumpidas.

La dirigente empresarial cuestionó las protestas públicas que irrespetan los derechos humanos de los hondureños que no participan en estos movimientos y que son limitados en su movilidad.

Flores aseguró que las tomas generadas en vías públicas y a nivel nacional, causan hasta 1,000 millones de lempiras en perdidas en todo el país.

La funcionaria, sugirió que estas actividades, pueden hacerse un fin de semana o un domingo, de manera que no obstruyan el paso de los vehículos y del comercio.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,539SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sin fondos alcaldías para continuar apoyando los centros de triaje, advierte edil de Cedros

El alcalde municipal de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, pidió este martes a las autoridades de gobierno hacer las transferencias municipales o abrir una segunda parte de los fondos del programa “Honduras Solidaria”.

Estudiantes de Ingeniería protestan en las afueras de la UNAH

Un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería realizan la mañana de este martes una protesta en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Suben a 10 los fallecidos por ingerir alcohol adulterado en Cortés

Este lunes se reportó que siete personas más fallecieron tras intoxicarse por ingerir alcohol adulterado en la aldea Los Caraos del municipio de Choloma, Cortés, norte de Honduras, asimismo, se presentan decesos en San Manuel y San Pedro Sula, por lo que suman 10 las víctimas.

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.