Estiman que este año cerrará con 65 mil celulares bloqueados por robo en el país

Tegucigalpa – El presente año cerrará con 65 mil líneas de teléfono celular bloqueadas, por igual número de denuncias de robo, informó el comisionado presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Ricardo Cardona.

Añadió que también registran una reducción de teléfonos celulares de un 60 por ciento, de acuerdo a los datos proporcionados por la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

Cardona también destacó que “se ha reducido el número de muertes por robo de teléfonos celulares a nivel nacional”.

El programa de la lista negra, es un proyecto que consiste en que todo celular que sea robado podrá ser bloqueado en su totalidad, es decir para no ser utilizado en Honduras, ni en ninguna otra parte del mundo.

En ese sentido, quienes les hurten el aparato móvil, deberán marcar * más la palabra ROBO y denunciar la sustracción del teléfono y así evitar que se cometan más delitos.

De acuerdo con estadísticas de Conatel, hasta el 8 de diciembre de 2013 se registró el robo de 191 mil 803 aparatos móviles, 129 mil 358 del operador Tigo, 31 mil 652 de Digicel, 23 mil 282 de Claro y 7 mil 511 de Hondutel.

Lo + Nuevo

22,643FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte