Este viernes podría ser instalado el Consejo de la Judicatura

Tegucigalpa – Los concejales miembros del Consejo de Judicatura, se encuentran reunidos este viernes en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), con el objetivo de instalarse en sus labores, se informó.
 

Liliam Maldonado, una de los concejales, informó que en la reunión encabezada por el presidente de la CSJ, Jorge Rivera Avilés, estarán tomando la decisión, luego que esta sea sometida a consideración.

Agregó que la decisión será tomada por mayoría.

El pasado seis de septiembre, el Congreso Nacional eligió a los miembros propietarios y suplentes del Consejo de la Judicatura.

Los miembros elegidos fueron: Julio César Barahona, Rolando Argueta, Francisco Quiroz y Teodoro Bonilla como consejeros propietarios y como suplentes seleccionaron a Liliam Maldonado y Celino Aguilera.

Asimismo, la semana anterior fue publicado en el diario oficial de La Gaceta, el decreto del nombramiento de los integrantes del Consejo de la Judicatura y la Carrera Judicial.

El referido Consejo de la Judicatura tendrá entre sus funciones designar a los jueces y magistrados, así como su remoción en caso de incompetencia o colusión con el crimen.

Pero el referido decreto destaca que para que se instale dicha instancia, además de estar publicado el decreto en referencia, también debe haber recibido la primera transferencia de la Secretaría de Finanzas.

Pero algunos consejeros expusieron que están dispuestos a trabajar sin salario inicialmente, mientras Finanzas haga la transferencia referida, con tal que el Consejo de Judicatura y la Carrera Judicial comience a funcionar.

Pese a ser feriado para los empleados públicos, esta institución estaría laborando hasta avanzadas horas del día.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,628SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.