spot_imgspot_img

Este sábado ingresa a Honduras onda tropical con lluvias y actividad eléctrica a su paso

Tegucigalpa – Este sábado 19 de junio tendrá lugar el ingreso de una nueva onda tropical al territorio hondureño y dejará lluvias a su paso en varias regiones, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

El pronosticador de turno, Walter Aguilar, indicó que las regiones más afectadas serán el sur, centro, sur occidente y occidente del país.

Valle, Choluteca, Francisco Morazán, La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque y Copán serán los departamentos con mayores acumulados de lluvia, explicó el pronosticador de Cenaos.

Recordó que aunque no son frecuentes Honduras ya cursa por su temporada lluviosa.

Añadió que en julio se entrará a la canícula, un espacio de sequía dentro de la temporada lluviosa.

Resumió que este año las lluvias han sido irregulares a causa del cambio climático que afecta al mundo.

Cabe señalar que un sistema de bajas presiones se convirtió este sábado en Claudette, la tercera tormenta tropical de este año en la cuenca atlántica, poco antes de impactar con la costa estadounidense del Golfo de México con vientos de 45 millas por hora (75 kilómetros por hora).

Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, emitido a las ocho de la mañana, señala que Claudette tocó tierra en el sureste del estado de Louisiana, donde deja ya fuertes lluvias.

Se espera que Claudette produzca precipitaciones totales de 5 a 10 pulgadas (12,7 y 25,4 centímetros) con cantidades máximas aisladas de 15 pulgadas (38 centímetros) en zonas de la costa central del Golfo de México.

De momento esta tormenta tropical no afectará al territorio hondureño, pero los expertos vigilan su comportamiento y su impacto en la región. (RO)

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,735SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img