spot_img

Este martes se espera concluya juicio oral y público contra Kevin Solórzano

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Este martes concluye la audiencia del juicio oral y público en contra del universitario Kevin Solórzano, acusado por el Ministerio Público por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure y tentativa de homicidio contra la esposa de éste, María Auxiliadora Sierra.

Este martes al filo del mediodía se reanudó el juicio oral y público contra el joven universitario Kevin Solórzano, quien guarda prisión en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto de Támara, donde queda únicamente dos peritos por atestiguar.

En ese sentido, por fin el pueblo hondureño y las partes involucradas conocerán si el universitario es culpable o inocente.

Al momento de llegar a los tribunales portando esposas y con una camisa color blanco, Solórzano manifestó que “si ya estamos culminando, estamos esclareciendo cada vez más, estamos confiando en Dios”.

El universitario también manifestó su agradecimiento con las personas que confían en su inocencia. “Agradezco a toda la gente que ha estado pendiente de mí y a mi familia”, acotó.

El Ministerio Público solicitó el pasado jueves una reconstrucción de hechos al Tribunal de Sentencia debido a inconsistencias en la declaración de un testigo de la defensa del joven.

«El Ministerio Público tuvo a bien solicitar una reconstrucción de hechos, esto en aras de acreditar un hecho criminal», explicó Carlos Vallecillo, portavoz de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV).

Se maneja que el testigo es un amigo de Solórzano que le dio aventón el día del crimen desde la terminal de El Chimbo, Santa Lucía, a su universidad en la capital, lo que acredita que el acusado no estaba en la escena del crimen a la hora que ocurrió el asesinato.

En su declaración inicial el testigo precisó que pasó por el acusado a las 6:45 de mañana, pero ese jueves cambió la hora a las 5:45 de la mañana, lo que motivó a los fiscales a pedir una reconstrucción de hechos.

«Se ve una notable inconsistencia de parte del testigo, por ende el Ministerio Público solicita ante el Tribunal de Sentencia la reconstrucción de hechos», arguyó Vallecillo.

Por su parte, el abogado del universitario, Jair López, abogado, criticó la solicitud del Ministerio Público, basado en que los testigos pueden cambiar ciertos datos en sus testimonios debido a que no recuerdan un hecho de forma exacta, lo que no altera la versión.

«Esa no es ninguna inconsistencia. Eso es recurrir a prácticas viejas de interrogatorio. La percepción de alguien nunca será perfecta», consideró López.

No obstante, reafirmó que “Kevin siempre fue inocente, inclusive antes de la celebración de este juicio y lo decimos con suma convicción porque siempre llevamos el recorrido de este caso y siempre nos dimos cuenta de la gran debilidad e injusticia que se había cometido en contra de su persona”.

Agregó que para que Solórzano sea declarado inocente, lo único que hace falta, es que el tribunal haga su tarea y en la sentencia así lo reconozca, pero Kevin siempre ha tenido ese estatus, no solamente legal sino probatorio.

Según la defensa, Kevin está a pocas horas de retornar al seno de su hogar pues todas las pruebas lo desvinculan hasta hoy de la participación en la escena del crimen donde fue asesinado el abogado Edwin Eguigure y la única valoración que queda en su contra es la declaración de la esposa del exfiscal María Auxiliadora Sierra quien asegura que Solórzano si participó en el asesinato y el intento de homicidio contra ella.

Para la otra apoderada legal del universitario, abogada Celeste Cerrato, indicó que “nuestro único escenario es terminar la audiencia de debate, que las secciones transcurran de acuerdo a los términos que van dando los tribunales, en esta sala en especial y concluir con un fallo que nosotros siempre hemos creído que debe ser absolutorio tomando en cuenta que la prueba de la Fiscalía no ha arrojado la participación de Kevin”.

En ese sentido, espera que se concluya ya con la audiencia de debate que es considerada una sola aunque haya diferentes sesiones, sin embargo, se podría continuar con la evacuación de alguna prueba documental y algunas ratificaciones luego la prueba pericial y ya se concluye con el debate.

Tras concluir la prueba policial el universitario podría recibir un fallo mañana miércoles ya sea absolutorio y condenatorio.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img