spot_imgspot_img

Este martes firmarán convenio para exploración de petróleo en Honduras

Tegucigalpa – El titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), Rigoberto Cuellar, informó que este martes en Consejo de Ministros se firmará un convenio de entendimiento entre el Estado y la compañía BG Group para iniciar con la exploración de petróleo en suelo hondureño.
 

Agregó que este convenio autoriza la realización de estudios de la existencia o no de petróleo en La Mosquitia hondureña y en caso de que se encuentre, se va a explotar.

Cuellar enfatizó que el convenio firmado será un instrumento legal no vinculante, pero que marcará las pautas de lo que en un futuro podría ser un contrato de exploración y explotación de hidrocarburos.

Además, aseguró que en caso de que no exista petróleo en La Mosquitia, “no perdemos nada como país, porque no estamos poniendo ningún centavo, sino que habremos ganado porque esta compañía, pagará un canon por exploración”.

Son unos 300 kilómetros los que serán explorados por la compañía antes mencionada, la que se estima que tardaría hasta unos 10 años.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,600SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img