spot_imgspot_img

Este martes comienza revisión de planillas de partidos políticos

Tegucigalpa – El Consejo Nacional Electoral (CNE) empezará a partir de este martes la revisión de las planillas presentadas por los 11 partidos políticos.

Así lo informó el consejero suplente del CNE, Flavio Nájera, quien informó que los partidos políticos que presentaron planillas fueron los que no participaron en las elecciones primarias.

“El día de hoy comenzará la revisión de las nóminas presentadas por los partidos políticos, en la que se empezará a revisar que cumpla todos los requisitos establecidos en la ley”, dijo el funcionario electoral.

Señaló que el lunes finalizó la presentación de planillas de los 14 partidos políticos que irán a elecciones generales el 28 de noviembre.

Detalló que durante la revisión, los partidos políticos podrán tener dos observadores, un propietario y un suplente, para que verifiquen el proceso de revisión del CNE.

En caso de hallarse inconsistencias, Nájera manifestó que se notificará de manera oportuna a los apoderados legales de los partidos políticos para que subsanen las irregularidades.

Anunció que el 5 de julio, el organismo electoral presentará un informe final para que se oficialicen las inscripciones ante el CNE. (ag)

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,687SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img