spot_imgspot_img

Este martes anularían contrato de energía con la empresa Westport

Tegucigalpa – El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Emil Hawit, expresó este lunes que sí el contrato firmado con la empresa Westport (100 megavatios) se ha incumplido se procederá a cancelar el mismo.
 

Hawit añadió que “lo hemos dicho en varias ocasiones, si han incumplido (Westport) se va cancelar el contrato inmediatamente, eso es lógico y si no veremos que hacemos en su momento porque ya no tenemos ninguna emergencia sobre ese contrato.

Asimismo dijo que mañana martes estaría listo el informe final que los llevaría a tomar la decisión si continúan o no con la empresa Westport.

Reveló que se está terminando el informe legal al respecto. “Una vez que lo entregue tomaremos la decisión si se ha incumplido (el contrato) porque tengo instrucciones del Presidente”, acotó Hawit en el aeropuerto capitalino Toncontín.

El pasado mes de noviembre el Congreso aprobó el contrato de emergencia energética de 100 megavatios de energía, mismo que defendió el ex gerente de la ENEE, Roberto Martínez. La empresa contratada Westport tuvo que empezar a generar la energía el 25 de enero, plazo que determinó el incumplimiento contractual, por lo que ahora las nuevas autoridades de la estatal eléctrica analizan sí continúan o no con el contrato.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,647SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img