spot_imgspot_img

Este lunes inicia jornada para vacunar a 67 mil hondureños con dosis de refuerzo

Tegucigalpa – Este lunes 25 de octubre inicia la jornada de inoculación que pretende vacunar a 67 mil 596 hondureños de los grupos priorizados que recibieron su segunda dosis anticovid hace seis meses.

La nueva etapa en la lucha contra la pandemia de coronavirus, se hará mediante el reforzamiento del esquema básico de vacunación para grupos vulnerables y personal sanitario.

En esta nueva etapa serán atendidos en primera instancia un total de 67.596 hondureños de los grupos priorizados que recibieron su segunda dosis hace 6 meses y entre los que están el personal de salud, los adultos mayores en asilos y las personas con enfermedades de base.

Hasta el momento suman más de 6.3 millones de dosis aplicadas en todo el país; el 54 % de todos los hondureños habilitados para recibir la vacuna ya tienen una dosis y el 35 % ya tienen su segunda dosis aplicada.

La jornada de vacunación de las dosis de refuerzo arranca este lunes 25 de octubre y se aplicará a todos la vacuna de Pfizer, que según estudios científicos es la que ofrece mejor respuesta como refuerzo que otras que están en el mercado.

Si alguien recibió AstraZeneca, Moderna o Sputnik-V en primera y segunda dosis, un refuerzo con Pfizer, según este estudio, le da una protección superior.

Se contempla vacunar a 61 mil 593 trabajadores de la salud, 2 mil 556 adultos mayores de asilos de ancianos y 3 mil 437 personas que son sometidas a tratamiento de diálisis, sufren de cáncer u otra enfermedad que debilita su sistema inmunológico.

JS

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img