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El IHTT empezó requerir vía correo la presentación de documentos de los transportistas

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Tegucigalpa – El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), comenzó este día el proceso de requerimiento vía correo electrónico de la documentación que falta en los expedientes.

El fin es agilizar la emisión de resoluciones de diferentes solicitudes como renovaciones de permisos de explotación, certificados de operación,  modificaciones de los permisos y entre otros.

Tal cumplimentación deberá hacerse dentro de un término de 10 días hábiles, acompañando el correo electrónico de requerimiento acompañando los documentos requeridos, lo cual dará lugar a que sin más trámite, se resuelva su solicitud.

“Siguiendo una estrategia para atender la tramitación que tenemos pendiente en el Instituto Hondureño del Transporte, iniciamos un proceso de requerimiento de la documentación correspondiente a los abogados y transportistas de dicho expedientes, utilizando una vía muy expedita, como lo es este requerimiento extra procesal”, explicó el secretario general, Denis Gallegos.

El servidor público detalló que de cumplimentar completamente lo requerido, el Instituto resolverá la solicitud del apoderado legal sin más trámite, emitiendo resolución favorable, sin dilación.  

De no atender el requerimiento, se continuará con la tramitación normal, por lo que  “al no atender el requerimiento dentro del término que se les está otorgando, lo que procederá es emitir el requerimiento formal mediante providencia, procediendo a notificarlo y esperar que lo cumplimente, reitero, siguiendo un trámite normal”, anunció Gallegos.

En ese sentido, ya se cuenta con el personal en la oficina de atención al ciudadano en Tegucigalpa, para que reciba la documentación que el Instituto está requiriendo, sin perjuicio del domicilio del concesionario.

El funcionario aprovechó la oportunidad, para invitar a los Apoderados legales y transportistas notificados de esta forma, a que procedan aprovechando esta metodología para atender sus tramitaciones, presentando la documentación requerida, acompañando la misma con una fotocopia del correo electrónico que recibió y la expresión del expediente al cual va dirigido, y sin duda cumpliendo esto se procederá de forma inmediata a indexarla a su expediente, y sin  dilación resolviendo el mismo. 

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