Este día rinde declaración sobre hospitales móviles la ministra de Salud

Tegucigalpa – El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, informó que este miércoles a las 8:30 de la mañana miembros de la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop), le tomarán la declaración a la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, sobre la investigación que se realiza respecto a la compra de siete hospitales móviles por parte de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Indicó que el Ministerio Público continúa sus investigaciones en torno a la adquisición de los hospitales móviles por parte de Invest-H y con la nueva información que se presentara a la Fiscalía por parte de la Administración Aduanera de Honduras sobre las últimas inconsistencias encontradas, éstas ayudarán a sustentar el caso.

El Ministerio Público no solo se investiga la adquisición de los hospitales móviles, sino que también el actuar de funcionarios que no han colaborado con la facilitación información cuando la misma ha sido solicitada, apuntó Mora.

Acotó que es por ello han tenido que intervenir instituciones en busca de documentación de soporte necesaria y precisa para continuar con las investigaciones y debido a la poca colaboración de esos funcionarios se ha atrasado este proceso por lo que tendrán requerimientos.

Señaló que el Ministerio público estará a la espera que llegue la documentación para continuar con las respectivas investigaciones, pero ya ha recabado información de suma importancia.

Recordó que hasta el momento solo se ha podido revisar un contenedor y son 78 los que falta por revisar, pero estos hospitales móviles no se moverán hasta que se inspeccionen.

Indicó que hoy se le tomará la declaración de la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores y próximamente se hará lo mismo con la titular de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, Martha Doblado en su calidad de presidenta del consejo directivo de Invest-H, así como a la nueva directora ejecutiva de Invest-H, Evelyn Bautista.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,597SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.