spot_imgspot_img

Por:

Este Congreso Nacional se parece al que presidió Mauricio Oliva: Julieta Castellanos

Tegucigalpa – Este Congreso Nacional se está aproximando a la administración que presidió Mauricio Oliva, opinó la exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos.

La exrectora de la UNAH, reaccionó este martes a la reactivación del Fondo Departamental en la que los diputados propietarios recibirán un millón de lempiras, mientras que los suplentes medio millón.

“Parece que la intención es igual que el Congreso que presidió Mauricio Oliva donde no había interés que la gente conociera cuales iban ser los rubros y las actividades que se iban a priorizar”, declaró Castellanos.

Definió que el fondo departamental es una iniciativa que fomenta el clientelismo político y distorsiona la política desde el Congreso Nacional.

Castellanos lamentó que esta noticia fuera dada a conocer por un diputado suplente en un feriado nacional y no por un comunicado oficial del Poder Legislativo.

Sostuvo que los diputados no están para ejecutar proyectos y que esta función les corresponde a las secretarías de Estado.

Cuestionó que el desempeño de este Poder Legislativo se parece mucho al de su predecesor por aprobar proyectos en altas horas de la noche y previo a una Semana Santa.

La exrectora de la UNAH reconoció que se sorprendió que el Presupuesto General fuera revisado y aprobado a dispensa de dos debates, argumentando que había incrementos en algunas carteras del Estado.

Añadió que no esperaba que la propuesta que la reformulación del Presupuesto fuera en un solo debate fue del vicepresidente Hugo Noé Pino.

“Nos sorprende el desempeño parlamentario de algunos miembros de la junta directiva como Hugo Noé Pino, pensamos que iba ser un desempeño deliberativo y propositivo, pero que él mismo pidiera que se dispensara de dos debates nos sorprendió”, externó.

Vemos esas prácticas oscuras por parte de un Congreso Nacional que se está pareciendo bastante al Congreso que presidió Mauricio Oliva, concluyó. AG

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img